Público
Público

Amazon llegará a España este año

La compañía comercializará en un primer momento libros en papel y, ya en una segunda fase, ebooks.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tienda online Amazon llegará a España antes de que concluya 2011, según han confirmado a Público fuentes de la industria editorial.

En una primera fase, el gigante del comercio electrónico —en EEUU además de libros, discos, electrónica y DVD comercializa ropa, productos para el hogar o joyería— sólo venderá libros en formato papel. En una segunda fase, cuya fecha no se ha concretado, comercializaría ebooks, el 'alimento' del que se nutre su lector Kindle.

A comienzos de año, Amazon aseguró que su lector era el producto más vendido en la historia de la compañía aunque, como suele ser habitual en la firma, no aportó un solo dato. Los analistas calculaban por esas fechas que  podría llevar vendidos unos 6 millones de Kindle.

La tienda en Internet reveló a finales de enero que los ingresos por las ventas de libros en formato electrónico ya superaban las de libros de bolsillo, aunque las ventas combinadas de libros de bolsillo y de tapa dura aún mantenían la impresión por encima de lo digital en términos globales.

El anuncio del desembarco español se realizará, previsiblemente, el próximo 14 de septiembre, cuando el vicepresidente de Amazon para Europa, Greg Greeley, visitará Madrid para compartir 'un anuncio muy importante'. Por el momento el dominio amazon.es redirige a una página corporativa de la empresa.

La editora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, ha comentado a la agencia Efe de que el pasado mes de agosto su compañía cerró un acuerdo de distribución con Amazon para España y que el único detalle que conoce de la llegada de su versión en español es que se producirá 'después de verano'.