Público
Público

Antonio Ungar gana el Premio Herralde

'Tres ataúdes blancos', la novela ganadora, es "una sátira a la política de América Latina"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miranda es el nombre que el escritor colombiano Antonio Ungar (Bogotá, 1974) eligió para bautizar al país imaginario en el que se sitúa Tres ataúdes blancos, la novela ganadora del Premio Herralde de Novela. 'Se trata de una sátira a la política de América Latina; allí la realidad es tan inverosímil y pasan tantas cosas atroces que escribir una novela sobre lo que ocurre ha sido un ejercicio de edición', apuntó este autor de cuentos, crónicas y novelas que hasta ahora no ha publicado en España.

Arquitecto de formación, Ungar advierte que ha utilizado la estructura del thriller como 'una excusa' para contar esta historia cargada de humor negro. 'Reírse de lo trágico es algo muy colombiano. Todos los políticos son patéticos, Uribe logró venderse al mundo como un demócrata pero estaba muy cercano al narcotráfico', argumentó. Quizás por eso, en esta novela, que llegará a las librerías dentro de 15 días, el presidente de Miranda se educó en Harvard y lleva corbata.

Antonio Ungar vive en Jaffa (Israel) y afirma que la distancia con su país natal le ha permitido escribir una obra de ficción sobre algo que durante años vivió de cerca: 'Soy de digestión lenta, me he dado cuenta que tardo mucho en entender lo que veo'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.