Público
Público

Apple da marcha atrás en la censura de dos cómics gay

Desde la compañía del iPad confiesan que han cometido un error al actuar como censores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En los últimos días, dos historias paralelas han puesto de manifiesto las polémicas políticas de Apple a la hora de censurar contenidos en su tienda, App Store. La empresa de Cupertino censuró una adaptación al cómic de la novela de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto, que cambia la historia de amor de los protagonistas de la original por una relación homosexual

Apple censuró la galardonada adaptación de Wilde advirtiendo a su autor, el belga Tom Bouden, que su obra volvería a la App Store una vez su autor colocara unos bloques negros en las partes donde los dos hombres se besaban o mantenían relaciones, a pesar de que en ningún momento el cómic muestra desnudos frontales o escenas consideradas pornográficas, estas últimas, prohibidas por Apple en su tienda.

La noticia salta a la actualidad tras haberse vivido un caso similar con una otra adaptación, en este caso, del clásico de Homero La odisea, llamada Ulysses Seen. Apple también censuró esta obra hasta que los autores eliminaran algunas ilustraciones que contenían desnudos. Apple, finalmente, ha dado marcha atrás.

'Hemos cometido un error. En cuanto ha llegado a nuestros oídos la edición de 'Ulysses Seen' y 'La importancia de llamarse Ernesto' hemos ofrecido a los desarrolladores la oportunidad de resubir su obra original y actualizar sus aplicaciones', declaró el portavoz de Apple, Trudy Miller en declaraciones recogidas por Portaltic del portal 'The big money'.