Publicado: 01.12.2015 11:54 |Actualizado: 01.12.2015 11:54

Arcadi Oliveres hablará de la respuesta europea al terrorismo en Oriente Medio, en 'La Klau'

El histórico activista por la justicia y la paz será entrevistado esta noche por el diputado Albano Dante, conductor del programa catalán de La Tuerka que se emite los martes a las 22:00 h en Público TV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Arcadi Oliveres, en un momento de la entrevista.

Arcadi Oliveres, en un momento de la entrevista.

BARCELONA.- El economista y activista Arcadi Oliveres, quien el pasado mes de Noviembre recibió la medalla al activismo social de la Cumbre Nobel 2015, participará esta noche en La Klau (el programa de debata en catalán de La Tuerka) para analizar la deriva democrática de una Europa que considera la intervención militar la respuesta más idonea para combatir el terrorismo yihadista. Una Europa que, a la vez, reprime libertades en nombre de la seguredad y cierra fronteras a las personas que huyen del terror de la guerra.



El diputado Albano Dante, conductor del programa que se emite cada martes a las 22hs a través de Público TV, entrevistará en esta ocasión a Arcadi Oliveres para reflexionar sobre este escenario internacional y proponer medidas de respeto a la paz, la justicia social y los derechos humanos.

Se abordarán temas como el aumento de la islamofobia, la limitación de libertades, estados de excepción y el papel de la OTAN; entre otras cuestiones. Tras la entrevista, se iniciará el debate sobre el conflicto con expertos y activistas en cooperación internacional.

Arcadi Oliveres ha dedicado gran parte de su vida al activismo por la paz y la justicia social, y actualmente es presidente de la Asociación Justicia y Paz de Barcelona. Desde los años 80 ha participado en multitud de protestas como la primera campaña en favor del 0,7% (1981-82); la campaña en favor de la Objeción Fiscal al gasto militar y la constitución de la Asamblea de Objetores Fiscales (1983); la campaña contra la ley reguladora de la objeción de conciencia y en apoyo de la insumisión (1984); la campaña contra el ingreso de España en la OTAN (1986); las manifestaciones contra la primera guerra del Golfo (1991) o contra la invasión de Irak (2003). Además, fue fundador de la Universidad de la Paz en Sant Cugat (1984) y de la Red Europea contra el Comercio de Armas (1984-1987).

Etiquetas