Público
Público

ARCO reduce su presupuesto un 20% para su próxima edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo, ha reducido su presupuesto para la próxima edición en un 20% con respecto a la del invierno de 2010, según fuentes de la organización.

La edición de febrero de 2011, que ayer se presentó a los medios en los pabellones de IFEMA, en Madird, cuenta con una partida cercana a los cinco millones de euros. Será la primera dirigida por Carlos Urroz y la número 30 desde que se inició el certamen.

Tras la rueda de prensa, Urroz reconoció que 'la situación económica' es uno de los dos mayores inconvenientes que ha tenido que afrontar en su nuevo cargo. El otro, 'la falta de tiempo', puesto que fue nombrado a principios de junio pasado.

La gran novedad de la próxima edición (entre el 16 y el 20 de febrero de 2011) subraya la apuesta de Urroz, que ya adelantó este periódico: reducir la presencia institucional y privilegiar el trabajo de las galerías y la atención a los coleccionistas. En este sentido, un servicio de asesoría en inversiones en arte orientará a los nuevos coleccionistas o personas que quieran comprar alguna obra en una de las 190 galerías. Rusia será el país invitado.

DISPLAY CONNECTORS, SL.