Público
Público

El argentino Guillermo Orsi gana el premio Dashiell Hammett de la Semana Negra

La novela premiada es un retrato de la Argentina post corralito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ciudad Santa, del argentino Guillermo Orsi ha obtenido el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra del año 2009, según el fallo el jurado de la Semana Negra de Gijón producido esta mañana.

La novela es un retrato de la Argentina post corralito a partir del secuestro de un crucero de turistas europeos en el puerto de Buenos Aires. El autor, que ya tiene cuatro novelas publicadas en España, ha señalado a este periódico que nunca quiso hacer una critica a su país, pero si mostrar los cambios producidos tras la crisis económica: 'Este barco es un símbolo de la llegada en masa de turistas con la devaluación de la moneda'.

Esta mañana también se han fallado los premios Espartaco a la mejor novela histórica (Oro ciego, del cubano Alejandro Hernandez), Silverio Cañada a la mejor primera novela negra (La sopa de Dios, Gregorio Casamayor), Celsius a la mejor novela de ciencia ficción (La tierra de Indra, Jose Miguel Aguilera) y el Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción (Sangre joven, de Javier Sinay).