Publicado: 27.01.2014 10:23 |Actualizado: 27.01.2014 10:23

Arranca la 080 Barcelona Fashion con Mango, Desigual y Custo en sus noches

La capital catalana se llena de glamour con presencia de modelos como Alesandra Ambrosio, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. También acudirán la hija de Kim Basinger y el hijo de Sarkozy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las firmas de moda Mango, Desigual y Custo Barcelona coparán los desfiles nocturnos, como broche final de cada jornada, en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, en la que Mango abre la pasarela en el nuevo recinto cultural de El Born este lunes.

Este salón de moda nace con vocación internacional, como lo demuestra la presencia de la diseñadora cubana afincada en Nueva York Isabel Toledo, modista de cabecera de Michelle Obama, que desfilará el viernes 31 e impartirá una clase maestra a alumnos de diseño, acompañada de su marido, el polifacético artista Rubén Toledo.

Un total de 34 firmas, entre diseñadores y marcas, desfilarán con sus propuestas de Otoño-Invierno en esta decimotercera edición, a la que también han sido invitados quince empresarios rusos para que palpen la moda catalana in situ y puedan cerrar acuerdos con empresarios catalanes.

La firma Mango ha preferido presentar sus tendencias Primavera-Verano 2014, una línea con reminiscencia de los años noventa, en la que también presentará su nueva marca Mango Kids, dedicada a los más pequeños, y su nueva línea Violeta by Mango, para mujeres con curvas, con tallas hasta la 52.

La supermodelo brasileña Alesandra Ambrosio, "ángel" de Victoria Secret, lucirá las prendas de Mango, supervisadas en primera línea por invitados por la joven modelo Ireland Basinger Baldwin, de 18 años, hija de Kim Basinger y Alec Baldwin, en una de sus primeras salidas al continente europeo.

Este lunes a las 19.00 horas, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, junto con el responsable de la moda en Cataluña, Miquel Rodríguez, inaugurarán en el recinto cultural de El Born estos cinco días de pasarela, que supone un presupuesto de 1.255.400 millones, un 40% menos del presupuesto del 2011.

Entre las firmas consagradas, los diseñadores emergentes y las empresas de la Agrupación Catalana de Textil y Moda (ACTM), un jurado internacional entregará el "Premio 080 Barcelona Fashion", dotado con 20.000 euros, el próximo viernes, a la mejor colección. También habrá un premio para Jóvenes Talentos, convocado por La Roca Village, para promocionar nuevos valores de la artesanía y el diseño y un encuentro con empresarios del sector, el 080 Barcelona Fashion Summit.

Entre los modelos internacionales españoles elegidos destaca el catalán Andrés Velencoso, el vasco Jon Kortajerena y el ibicenco River Viiperi, que compartirán pasarela con el francés Clement Chabernaud, los belgas Baptiste Radufe, Arthur Gosse y el debutante Simon Van Meervene y el inglés Stephen James, entre un total de veinte modelos.

Entre las chicas, junto con la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio, asidua en los desfiles de Prada, Chanel y Oscar de la Renta y fichada ahora para Mango, figura también la debutante holandesa Lieke Van Houten, actual imagen de Prada, y la modelo brasileña Marina Nery.

Entre las caras conocidas de la 080, desfilarán también Dalianah Arekion, Alba Carrillo o Malena Costa, y acudirán como invitadas de Yerse Verónica Blume o Nuria Gago para ver el desfile desde la primera fila. El hijo de Nicolas Sarkozy, Nicolas ha sido invitado por la firma Albéniz, el próximo jueves, para presenciar su desfile desde la fila uno y actuará como DJ en la fiesta posterior.