Público
Público

Arte electrónico y digital: del 'hazlo tú mismo' al 'hazlo con nosotros'

'Interactivos?'10: Ciencia de barrio' presenta en Madrid diez proyectos que recogen redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Del DIY al DIWO. Medialab-Prado presenta el taller Interactivos?'10: Ciencia de barrio, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 23 de junio, en el que se desarrollarán diez proyectos que tratan de recoger o poner en acción redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local. Para ello, usan tecnologías de software y hardware libre, así como metodologías Do It Yourself (DIY o, en español, hazlo tú mismo) y Do It With Others (DIWO o hazlo con otros).

Además de la sede de Medialab-Prado —que ha reclutado a los profesores Douglas Repetto, Platoniq y el equipo formado por Andrés Burbano, Alejandro Araque, Alejandro Duque y Alejandro Tamayo—, la galería Off Limits albergará la muestra colectiva Estarter # 2, un proyecto realizado en colaboración con la Embajada de Colombia en España y Medialab-Prado.

La muestra, hasta el 12 de junio, acoge proyectos creados en laboratorios caseros de experimentación generando una confluencia entre ciencia, tecnología y arte en la construcción objetos e instalaciones con software, hardware y biología. La exposición se compone de piezas sonoras, audiovisuales, instalaciones interactivas, fotos y videoperformances de los colombianos Duque, Tamayo, Araque y Burbano, que abordan la creación electrónica y digital en ámbitos tan dispares como el barrio, la casa, el garaje, el campo y la ciudad.

Estarter # 2 comprende también un encuentro con la plataforma de arte y nuevas tecnologías Dorkbot (11 de junio, 21 horas), a cargo de Brian Mackern, Douglas Repetto y Alejandro Duque, quienes presentarán sus proyectos en el 39# Dorkbot Madrid. Se trata de un encuentro de artistas, ingenieros y ciudadanos  interesados en el arte electrónico en el sentido más amplio del término.