Público
Público

Arte o fruta tropical La piña de unos estudiantes escoceses, convertida en obra de arte por error

La fruta de la discordia fue depositada sobre un mostrador vacío dentro de una exposición. Al cabo de unos días, los escolares comprobaron que la piña había sido protegida con una vitrina transparente.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

La piña de la discordia. ¿Arte o fruta tropical?.- Ruairi Gray/Twitter

Una piña abre de nuevo el debate sobre el sentido del arte. Varios estudiantes escoceses —concretamente de la Universidad Robert Gordon— compraron una piña en supermercado por 1 libra y, apenas unos días después, reapareció en el mismo lugar pero convertida en obra de arte.

Como lo oyen —según informa el diario británico The Independent—, Ruairi Gray y Lloyd Jack dos estudiantes veinteañeros tuvieron a bien depositar sobre un exhibidor vacío la fruta de la discordia con el fin de sembrar el debate. Y vaya si lo consiguieron; cuatros días después de la "intervención" la piña yacía en el mismo lugar pero envuelta en una vitrina transparente. 

En palabras de Gray: "Decidí ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente se creería que era arte. Días después comprobé que se había metido en una vitrina, es lo más divertido que ha pasado en todo el año. Mi tutor le preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo". 

Una de las asistentes de la exposición negó haber tenido nada que ver con lo sucedido, debido a que —según declaró a The Independent— es alérgica al piña.