Público
Público

Arte y torpeza animal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kung Fu Panda 2Ficha técnica

Género: Animación

Clasificación: TP

Compañía: PARAMOUT PICTURES

Duración: 93

Reparto: Angelina Jolie (Actor), David Cross (Actor), Dustin Hoffman (Actor), Jack Black (Actor), Jackie Chan (Actor), Jennifer Yuh (Director), Lucy Liu (Actor), Seth Rogen (Actor).

El barrigudo oso panda Po ejerce ya de Guerrero Dragón que defiende a los habitantes del Valle de la Paz junto al maestro Shifu y a los Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Pero una nueva amenaza se cierne sobre ellos. El pavo real Shen quiere apoderarse de toda China con un arma que parece más poderosa que el kung fu.

Duelo de secuelas animadas en 3D en las carteleras de verano. Si Pixar estrena en un par de semanas la segunda parte de Cars, su filme menos inspirado, su competidora Dreamworks contraataca desde este viernes con una nueva entrega de su particular visión del cine de artes marciales. Y una vez más podemos comprobar cómo, por mucho que sea Pixar la productora absorbida por Disney, son las películas de Dreamworks las que mejor entroncan con la tradición forjada por la compañía del ratón Mickey: cine de dibujos destinado a un público todavía mayoritariamente infantil, animales antropomorfos como protagonistas, humor propio de la comedia slapstick, apropiación de cuentos o fábulas populares...

Kung Fu Panda 2 continúa con las aventuras del plantígrado blanquinegro que se convierte en un héroe de las artes marciales a pesar de su planta física y su torpeza, pero se presenta más enriquecida que su antecesora. Al contar con mayor número de escenarios, los animadores se permiten un mayor despliegue creativo a la hora de dibujar esa China legendaria llena de pagodas, callejuelas intrincadas y templos perdidos en medio de la naturaleza. Aunque paradójicamente para un filme en 3D, dos de las secuencias más logradas homenajean formas primitivas de animación: los créditos que reproducen la frontalidad de las sombras chinas y una persecución por calles laberínticas que es un guiño a los videojuegos de Pac-Man. También el protagonista presume de mayor envergadura dramática. Ahora le toca enfrentarse al lado oscuro que representa tanto el malvado pavo real como una parte de su pasado de la que apenas guarda memoria. Kung Fu Panda 2 certifica que Dreamworks tiene poco que envidiarle a Pixar en cuestiones de maestría técnica. Pero todavía no le pisa los talones en genio cinematográfico.