Público
Público

Una artista denuncia que el PP le censuró una obra por criticar el paro

Gema Rupérez le propuso a la Diputación de Zaragoza exponer seis millones de lentejas, tantas como desempleados en España, pero la institución descartó la idea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Diputación de Zaragoza, gobernada por el Partido Popular, ha 'censurado' una instalación por aludir al paro en nuestro país, ha denunciado su autora, la aragonesa Gema Rupérez. La artista ha asegurado a El Periódico de Aragón que, cuando propuso exponer en el refectorio del Monasterio de Veruela seis millones de lentejas, tantas como desempleados, el coordinador de planes culturales de la institución le puso trabas.

Rupérez debía presentar en el citado espacio un proyecto junto a otros jóvenes autores, condición final de la beca que había disfrutado en la Casa de Velázquez, concedida por la Diputación. Cuando el pasado junio, tras comunicar su propuesta, vio que su crítica al número de parados no era bien vista, acudió al jefe de área de Cultura, José María Moreno Bustos, que le explicó que la instalación impediría ver la cúpula del monasterio, más allá de que 'el 95% de la población no comprendería la obra'. La artista sostiene que le invitaron a presentar otro proyecto, mientras que Moreno niega que la propuesta fuese censurada por motivos políticos. 'No es lo que se busca', argumentó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.