Publicado: 27.05.2015 16:52 |Actualizado: 28.05.2015 07:00

El Ateneo de Madrid celebra elecciones para elegir a su presidente

Las candidaturas encabezadas por Enrique Tierno y Carlos García competirán en los comicios. El actual presidente, César Navarro, no opta a la reelección después de ser elegido tras la muerte del anterior presidente, el filósofo Carlos París.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fachada del Ateneo de Madrid.- EUROPA PRESS

MADRID.- Las candidaturas encabezadas por Enrique Tierno y Carlos García competirán en las elecciones convocadas este jueves para presidir y dirigir el Ateneo de Madrid, comicios donde se renuevan también varios cargos de la Junta Directiva.

Según explica la institución en un comunicado, en estos comicios se decide la renovación de su presidente y los cargos de vicepresidente segundo, secretario primero, bibliotecario, depositario y vocal segundo. Los cargos elegidos se mantendrán durante un periodo de dos años. 

El actual presidente, César Navarro, no opta a la reelección después de ser elegido tras la muerte del anterior presidente, el filósofo Carlos París.



A las elecciones puede presentarse cualquier socio, ya sea individualmente o como parte de una candidatura. En estas elecciones están llamados a votar 2.000 socios, desde las 17 horas y hasta las 22.horas. En los pasados comicios ejercieron su derecho al voto 400 socios.

En estas elecciones están llamados a votar 2.000 socios, desde las 17 horas y hasta las 22 horas

Dos candidaturas completas se han presentado a estos comicios, una representada por el hijo del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y la que lidera el actual secretario primero de la Junta Directiva, Carlos García. En esta segunda candidatura, se presenta como Bibliotecaria Lidia Falcón, la reconocida abogada y escritora feminista. 

El Ateneo de Madrid, cuyo origen se remonta a 1820 está cercano a cumplir sus 200 años de vida, siendo una de las instituciones "más antiguas de la capital".

La histórica institución ha tenido entre sus miembros a destacadas personalidades de la cultura y la política como el caso de Manuel Azaña, Miguel de Unamuno, Cánovas del Castillo, Gregorio Marañón, Ramón María del Valle-Inclán y José Echegaray.