Publicado: 19.05.2015 16:57 |Actualizado: 19.05.2015 16:57

El Ateneo de Madrid estrena un documental sobre Carlos París

El trabajo, que se estrenará este miércoles, repasa los grandes temas de su análisis filosófico y político y realiza una semblanza de su vida, sus grandes preocupaciones, sus aficiones y su vida sentimental.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cartel del documental 'Carlos París. Soy un animal teórico'

Cartel del documental 'Carlos París. Soy un animal teórico'

MADRID.- El Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, estrenará este miércoles 20 a las 19 horas, el documental Carlos París. Soy un animal teórico, dirigido y realizado por Nacho Blanes. Como él dice, su filosofía parte del grito contra la injusticia. El trabajo audiovisual repasa los grandes temas de su análisis filosófico y político y realiza una semblanza de su vida, sus grandes preocupaciones, sus aficiones y su vida sentimental.

Carlos París, nació en Bilbao el 17 de julio de 1925 y murió en Madrid el 31 de enero de 2014. Fue catedrático de Filosofía a los 25 años y ocupó sucesivamente las cátedras de Santiago de Compostela, Valencia y Universidad Autónoma de Madrid.



Su obra, que consta de veinticinco títulos, se extiende a lo largo de 60 años y analiza los temas más actuales de la Filosofía y la Antropología. Sus últimos libros Crítica de la Civilización Nuclear, El animal cultural, Ética RadicalEn la Época de la Mentira, son premonitorios y esclarecedores de la crisis que el mundo está padeciendo.

 

Carlos París es un gigante del pensamiento, un enamorado de la vida y de las mujeres, un militante de las grandes y justas causas, un hombre bueno, valiente y entregado a la lucha por alcanzar un mundo más justo.