Publicado: 07.02.2014 13:01 |Actualizado: 07.02.2014 13:01

El Ateneo se niega a envejecer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante los próximos dos meses se darán cita en el Ateneo de Madrid varias disciplinas artísticas en un festival innovador para esta institución: Ateneo Mucha Vida.

Tras casi 200 años de historia, el Ateneo sigue siendo uno de los edificios más emblemáticos de la capital, que resiste al paso del tiempo. Una muestra de ello es la nueva propuesta Ateneo Mucha Vida, donde numerosos artistas se darán cita durante los meses de febrero y marzo para realizar actividades de todo tipo: desde danza a magia, pasando por la fotografía o el diseño. No faltará de nada en un espectáculo que nace con la idea de dar una nueva actividad a las paredes del Ateneo, como aseguraba Carlos García, secretario primero de esta institución, "este nuevo proyecto insufla un nuevo aire a esta casa".

Nuevos aires de la mano de una propuesta innovadora que renueva el panorama del Ateneo y experimenta formas de interactuar con el público. En este edificio, el propio artista - o compañía- decidirá dónde se realizará cada actuación e incluso el lugar para colocar al público. Un ejercicio de creatividad que abre las puertas a multitud de posibilidades, como en el caso de La Cantera que con su espectáculo Ocupa Madrid hará un recorrido por todo el edificio.

Entre las fotografías que podremos encontrar estos días por algún espacio del Ateneo se encuentran las de Luis Gaspar, que expondrá su proyecto Vallados, el fotógrafo se mostraba entusiasmado con la propuesta y criticaba la falta de interés por parte de las autoridades para realizar proeyctos. Una critica que también compartió el artista Fernando Soto que afirmaba "parece que no paren de desaparecer festivales, hay cadáveres de festivales por todos lados". 

En el Ateneo también hay espacio para los vetados en el ARCO, como Eugenio Merino el artista de la cabeza de Franco o Juan Francisco Casas, con los que habrá un coloquio. Dos meses de extensa actividad, en las que se podrán visionar películas galardonadas como Stockholm o asistir a desfiles de moda, con venta directa. 

Unas 44 propuestas que hacen renacer al Ateneo, con un festival cargado de vida y de novedades del panorama artístico, como manifestaba Carlos García "no podemos seguir usando los mismos métodos que desde 1820, cambiamos de aires pero seguimos manteniendo nuestra esencia".

Pincha aquí para ver el programa completo de Ateneo Mucha Vida