Publicado: 07.08.2014 19:26 |Actualizado: 07.08.2014 19:26

Avalancha de estrenos de superhéroes hasta 2020

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las diez películas sobre los personajes de DC que Warner Bros. planea estrenar hasta 2020 es un órdago que se suma a los proyectos ya anunciados del universo de Marvel por parte de FOX, Sony y Disney. ¿Cuántas películas de superhéroes hay cada año, y cuáles son? Así queda el calendario de una treintena larga de estrenos en lo que a superhéroes se refiere:

El año que viene empieza fuerte con Los Vengadores: La era de Ultrón en mayo. Sin embargo, más allá tan solo encontramos dos películas: En junio, el reboot de los Cuatro Fantásticos de FOX, y en julio Ant-Man, con Paul Rudd y Michael Douglas.

Aquí empieza la guerra de verdad. Warner Bros. comienza su maratón de películas sobre DC con la unión de Batman y Superman en Dawn of Justice, cuyo estreno ha sido movido al mes de marzo. De esta manera se evita a Capitán América 3, en mayo, aunque FOX tendrá a sus X-Men luchando en Apocalypse ese mismo mes. Ya durante el verano, tendremos una película de Disney/Marvel (en julio) y otra de Warner/DC (en agosto). Si los rumores son ciertos, se tratarían de las cintas del Doctor Extraño y Shazam (quizá interpretado por Dwayne Johnson), estreno de dos personajes que nunca han pasado por la gran pantalla. En noviembre llegará el turno de Sony, que cerrará el año con Los seis siniestros, la reunión de villanos de Spiderman.

Y llegó el colapso. Hasta nueve películas sobre tebeos llegarán a los cines en un mismo año. Para comenzar, Lobezno Inmortal 2 en marzo, y una película desconocida de Marvel en mayo, que pasa a tener tres cintas por año. En junio llega una nueva de Warner. ¿Quizá La Liga de la Justicia? En verano llegan los Guardianes de la galaxia 2, secuela que llegará a finales de julio, cerca también de una supuesta secuela los Cuatro Fantásticos por parte de FOX. Cerrando el año contamos con una nueva cinta de Marvel y otra de DC en noviembre. La segunda podría tratarse de una adaptación de Sandman, con Joseph Gordon-Levitt participando en el proyecto. A todo esto, en este 2017 habría que sumarle la cinta de Venom y la de una heroína femenina que prepara Sony, aún sin fechas, para aumentar el universo del Hombre Araña.

Aquí no hay nueve, pero sí ocho. DC y Warner comienzan en marzo con un estreno desconocido, que bien podría tratarse de una película individual de alguno de sus héroes (quizá Wonder Woman o la nueva saga de Batman con Ben Affleck). En mayo, Marvel contraatacará con otra película que, viendo el lapso de tres años entre Los Vengadores 1 y 2, podría tratarse de la tercera parte del equipo de Iron Man, Thor y compañía. En verano, una de FOX, una de DC y una de Marvel, todas en julio. De DC podríamos decir lo mismo que con la otra fecha, mientras que con FOX, podríamos apostar por una nueva película mutante, que parecen estrenar nueva entrega cada dos años. The Amazing Spiderman 3 llegará por parte de Sony también en ese cargado 2018, pero aún no tiene fecha.

Y de ocho pasamos a dos, tan solo. En 2019, DC tendrá películas en abril y junio, muy posiblemente con una de ellas siendo la secuela de La Liga de la Justicia, o la secuela de El hombre de acero, nueva cinta individual de Superman (aunque ambas podría llegar al año siguiente). Ningún otro estudio ha fijado todavía más estrenos de superhéroes para ese año.

En 2020, DC vuelve a tener dos proyectos en abril y junio también, quizá el momento en que lleguen franquicias más desconocidas a las pantallas, como Fables o Metal Men. Si Marvel ha hecho de los hasta ahora casi desconocidos Guardianes de la galaxia un éxito, ¿por qué no tomar un camino parecido? Mientras Sony y FOX no tienen presencia, igual que el año anterior, aunque Marvel sí tiene un único estreno planificado, el que llegará en mayo.