Publicado: 22.01.2016 13:04 |Actualizado: 22.01.2016 13:04

'Avatar 2' vuelve a retrasarse y no se estrenará en navidades de 2017

El rodaje aún no ha comenzado y, por el momento  Fox no baraja ninguna fecha concreta para el estreno de 'Avatar 2', ni tampoco para las dos entregas siguientes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
De momento no hay ninguna fecha concreta.- EUROPA PRESS

De momento no hay ninguna fecha concreta.- EUROPA PRESS

MADRID.- El estreno de la segunda entrega de 'Avatar' se retrasa una vez más. La primera de las tres secuelas de la cinta más taquillera de la historia no llegará finalmente en las navidades de 2017, tal y como aseguró el director James Cameron hace unas semanas.

Según recoge The Wrap, por el momento Fox no baraja ninguna fecha concreta para el estreno de 'Avatar 2', ni tampoco para las dos entregas siguientes, que el estudio tenía previsto que vieran la luz en las navidades de 2018 y 2019. Unas fechas que parecen poco probables teniendo en cuenta que la primera secuela no llegará hasta después de 2017.



Es la segunda ocasión que se pospone el estreno de esta película, que inicialmente iba a llegar a las salas en las navidades de 2016. Por el momento no ha comenzado el rodaje de la película, aunque Cameron aseguró hace unas semanas que empezaría a comienzos de este año. El cineasta ya está trabajando con su equipo en el sonido y han desarrollado algunos elementos de animación por ordenador.

Esta noticia llega sólo unas horas después de que Disney anunciara que el Episodio VIII de 'Star Wars' retrasaría su estreno al 15 de diciembre de 2017. Quizá Fox y Cameron han decidido no tener que verse las caras con la saga galáctica, que en su regreso con El despertar de la Fuerza ha arrasado en taquilla, superando en Estados Unidos a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia.

Las tres secuelas se rodarán a la vez

El director ya anunció que tiene pensado rodar las tres secuelas como si fueran una sola película, tal y como hizo Peter Jackson con las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela- Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-. Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y a Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, 'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.