Público
Público

LOQUILLO El Ayuntamiento de Barcelona concede a Loquillo la Medalla de Honor de la ciudad

El pleno de la ciudad también ha otorgado esta medalla a la investigadora granollerense Marta Estrada, a la abogada y política Magda Oranich para reconocer sus labores sociales y profesionales. 

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 4
Comentarios:

El cantante José María Sanz Beltrán, Loquillo /EUROPA PRESS

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado hoy la Medalla de Honor de la ciudad a la investigadora granollerense Marta Estrada, a la abogada y política Magda Oranich y al cantante José María Sanz Beltrán, Loquillo.

El pleno ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos excepto la CUP, que se abstiene siempre en este tipo de reconocimientos.

Las Medallas de Honor de 2017, un galardón creado en 1997, sirve para reconocer la labor profesional o social de personas y entidades que con la práctica de su labor profesional o social han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana, virtudes y valores cívicos.

El teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha afirmado que "estas medallas tienen como objetivo reconocer a personas y entidades que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a hacer de Barcelona una ciudad más amable, alegre, científicamente innovadora, solidaria, y justa".