Publicado: 25.08.2014 12:32 |Actualizado: 25.08.2014 12:32

Aznavour pide aplicar la ley del Talión a los yihadistas y degollarles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante franco-armenio Charles Aznavour, conocido como el embajador de la canción francesa, ha sugerido que Francia acoja a las comunidades cristianas y kurdas perseguidas en Oriente Medio por los yihadistas, para repoblar las zonas rurales que se encuentran totalmente abandonadas. "Estoy preocupado por esta población que está siendo masacrada" y esos pueblos tienen la necesidad de ser repoblados, declaró Aznavour, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1.

Es necesario "hacer algo, no podemos vivir de forma egoísta", añadió este icono de la música y el compromiso político. El también embajador de Armenia en Suiza y representante permanente de este país en la ONU y la Unesco, que cumplió 90 años el pasado mayo, retomaba así su petición del 13 de agosto último lanzada en una tribuna en el periódico Le Figaro. Pedía en ella que esos pequeños pueblos que se encuentran "totalmente abandonados" sean confiados a cristianos, kurdos, armenios y miembros de la minoría kurda yazidí, amenazados por el Estado Islámico.

Preguntado por la postura que adoptaría frente al Estado Islámico, Aznavour abogó por la guerra frontal contra los yihadistas. "No negociamos con degolladores. Hacemos como ellos", dijo, antes de añadir "ojo por ojo, diente por diente".

El pasado jueves aterrizaron en París 40 cristianos refugiados procedentes de Irak, donde desde principios de año más de un millón doscientas mil personas han huido de los conflictos bélicos que vive el país, según estimaciones de Naciones Unidas.