Público
Público

'El Barco' regresa más "kamikaze" que nunca

Antena 3 estrena esta noche en ‘prime time’ la segunda temporada de la exitosa serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer capítulo de la segunda temporada de El Barco se estrenó el pasado día 2 en el Festival de televisión de Vitoria con alfombra roja (naranja) y con las estrellas de la serie viendo por primera vez las nuevas imágenes rodeados de fans histéricos.

Si parecía que Mario Casas, Juanjo Artero, Blanca Suárez y el resto de la tripulación se habían enfrentado a cosas inimaginables en la primera temporada, la segunda va más allá. En palabras de su creador , Alex Pina: 'Es más espectacular, nos hemos atrevido a hacer cosas que

respetábamos en la primera temporada'. Y 'más madura', según Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena. Globomedia y Antena 3 dicen haberse quitado los 'complejos' para afrontar la nueva etapa de la serie que cautivó a más de cuatromillones de espectadores de media. Uno de sus directores, Fernando González opina que mostrarán 'algo que no se ha visto en la televisión española'. Una apuesta por la última tecnología en 3D, platós recreados a tamaño real y todos los efectos especiales a su alcance para a ir 'más kamikazes a por todo y llegar a una factoría norteamericana', explicó Pina.

'El universo de El Barco es cada vez más complejo', advierte el director David Molina. En los nuevos episodios encontrarán cuatro náufragos cargados de secretos: Belén Rueda, Guillermo Barrientos, Daniel Ortiz y Paloma Bloyd.

La esperanza de llegar a la isla se convierte en una obsesión. Además, uno de los personajes morirá, anunció Pina. Casas bromeó con la posibilidad de que pisen tierra firme proximamente.

El protagonista afirmó que su personaje pasa de 'héroe' a 'hombre vulnerable'. Ulises se enfrentará al rechazo de Ainhoa (Suárez): 'Él se muere por estar con ella y el fin del mundo le da igual'. Su pareja en la ficción también tendrá una fuerte carga emocional esta temporada: 'Tomará muchas decisiones. La amenaza de Gamboa la obliga a decidir entre su amor con Ulises y arriesgarse a poner en peligro a su familia'. Blanca Suárez adelantó que en los primeros capítulos, Ainhoa 'tomará una decisión muy valiente: decide ser feliz y sacrifica muchas cosas para ello'.

En cuanto al fin del mundo y los misterios que les rodean en los nuevos episodios se irán generando más preguntas, pero también habrá respuestas. Además de una red, cada vez más esquizofrénica, de relaciones sentimentales, comenzarán problemas como la escasez y peligros como reptiles prehistóricos, mosquitos asesinos, volcanes submarinos, enfermedades... ¿Alguien da más?