Público
Público

Bardem reaparece en público tras el nacimiento de su hijo

El actor acude a la tradicional comida que ofrece la academia de Hollywood a los nominados al Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Javier Bardem, candidato al Oscar de mejor actor por su papel en Biutiful, aseguró hoy que fue 'un regalo increíble' el apoyo de Julia Roberts, Sean Penn o Michael Mann para hacer campaña por la película en EEUU.

Bardem, que asistió este lunes a la tradicional comida de los candidatos en Los Ángeles, reconoció que el respaldo de algunos de sus colegas y amigos en Hollywood favoreció que tuviera más notoriedad el filme que opta también a una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera. Esta ha sid la primera vez que el actor aparecía en público tras el nacimiento de su hijo el pasado 26 de enero.

'Querían que la gente la viera y eso siempre es un regalo increíble, porque estoy seguro de que tenían muchas cosas más interesantes que hacer ese día que ponerse un traje e ir a un pase de la película', dijo agradecido el intérprete.

'Siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película. Cualquiera de ellos son grandes artistas y sentirme protegido por ellos es un gran honor', explicó.

A pesar de tener experiencia en los Óscar al tratarse de su tercera nominación, Bardem confesó que en esa ocasión su candidatura era especial por el hecho de ser por un trabajo que realizó en su lengua materna.

'Me siento muy honrado. Esta vez es diferente porque no es muy fácil estar aquí con una actuación en español', manifestó el protagonista de Biutiful, que ganó un Óscar en 2008 como secundario por No Country for Old Men y debutó como candidato a las estatuillas con Antes que anochezca (2000).