Público
Público

Barei se luce sobre la alfombra roja en la inauguración oficial de Eurovisión

Con una gran presencia de medios, Estocolmo celebró ayer la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2016, que marca el inicio oficial del mayor evento musical europeo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Barei se luce sobre la alfombra roja en la inauguración oficial de Eurovisión. /Fotos: RTVE

ESTOCOLMO.- Con una gran presencia de medios, Estocolmo celebró ayer la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2016, que marca el inicio oficial del mayor evento musical europeo. La denominada 'ceremonia de las banderas' tuvo lugar a las afueras del Euroclub, donde las banderas de los 42 países participantes fueron izadas por la Swedish Life Guards, uno de los ejércitos más antiguos del mundo, acompañados por la música de la banda, con un homenaje a los ganadores más recientes del festival, Heroes y Euphoria.

De camino a la recepción oficial en el City Hall de Estocolmo, se pudo ver a los representantes de todos los países desfilando por la alfombra roja, entre los que se encontraba la española Barei, quien confirmó que actuará en la segunda mitad de la final.

En la mañana del domingo, tuvo lugar la segunda toma de contacto de Barei con el escenario del Globen. Un segundo ensayo para pulir algunos aspectos de la actuación, y esta vez, con presencia de prensa y de los seguidores acreditados, ya que el primer ensayo fue a puerta cerrada y sólo se pudo ver a través de las pantallas situadas en el centro de prensa anexo al Globen, y del que ya se filtraron algunas imágenes durante el fin de semana.

En este segundo ensayo se pudo ver un cambio de vestuario, de peinado y detalles nuevos en la iluminación de la actuación de Barei, aunque no se descarta que puedan producirse algunos cambios más en la actuación definitiva que podrá verse en la final, según afirmó la cantante en la rueda de prensa posterior.

"Pienso salir a divertirme y a disfrutar del momento", confesó a la prensa, antes de interpretar junto a sus coristas el tema Quédate conmigo con el que la cantante Pastora Soler representó a España en el año 2012.

Estocolmo dice 'yay'

Barei, junto con el resto de la delegación española, aprovechó el fin de semana para descubrir la ciudad de Estocolmo y perderse por las calles de diferentes barrios. La artista ofreció a los viandantes unas notas a capela del tema Say Yay con el que representará a España en el certamen de este año de Eurovisión, acompañada por sus coristas.

Tampoco faltó la típica visita al Museo ABBA, donde compartió impresiones con los representantes de otros países participantes, entre los que se encontraban el ruso Sergey Lazarev, uno de los favoritos para alzarse con la victoria; la austriaca Zoë; y la italiana Francesca Michielin, así como con la representante de Suecia de 2012, Loreen, ganadora en ese año con su Euphoria, y que fue parte del jurado que eligió a Barei en la fase de selección en febrero.

Este lunes, Barei vuelve a subirse al escenario del Globen durante el ensayo general de la primera semifinal, donde se grabará una parte de su actuación que será emitida durante la segunda semifinal del próximo jueves y en la que desde España se podrá votar.