Público
Público

El batería de Avenged Sevenfold muere a los 28 años

'The Rev' falleció, aparentemente, por causas naturales en su residencia de California

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El batería de Avenged Sevenfold, una banda emergente en el panorama del 'heavy metal' de Estados Unidos, falleció el lunes a los 28 años en su residencia en el sur de California, informaron el grupo y las autoridades.

James Owen Sullivan, conocido como 'The Rev', murió aparentemente por causas naturales, dijo el teniente de la policía de Huntington Beach, John Domingo, a la oficina de registros del condado de Orange.

La oficina forense del condado de Orange está investigando el caso, añadió el documento.

'Con gran tristeza y profundo pesar les comunicamos el fallecimiento de Jimmy 'The Rev' Sullivan hoy', informó el grupo en su página web. 'Jimmy no sólo fue uno de los mejores baterías del mundo, sino que en gran medida fue nuestro mejor amigo y hermano', agregó.

Avenged Sevenfold, grupo que Sullivan cofundó en 1999, alcanzó el cuarto puesto del ranking estadounidense de discos pop en 2007 con su último álbum, una producción homónima que vendió más de 500.000 copias, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

El quinteto construyó su reputación musical a través de sus numerosas actuaciones

Sullivan compuso 'A Little Piece of Heaven', un tema irónico de ocho minutos que habla de necrofilia y masacres de personas. La banda grabó un videoclip grotesco para la canción.

En los últimos años, Avenged Sevenfold ha tratado de bajar el tono de su reputación como una banda desenfrenada. Sullivan, en particular, se irritó cuando el artículo principal de una edición de 2007 de la revista Revolver describió su afición por la cocaína y otras drogas.

Inspirado por bandas como Iron Maiden, Metallica y Guns N' Roses, el quinteto construyó su reputación musical a través de sus numerosas actuaciones. El grupo tocó en el festival anual Ozzfest de Ozzy Osbourne en 2006 y salió de gira por Estados Unidos con Buckcherry en 2008 y 2009. La banda recientemente anunció sus planes para grabar un tercer álbum de estudio para el sello Warner Music Group.