Publicado: 28.03.2016 17:33 |Actualizado: 28.03.2016 17:33

'Batman v Superman' se convierte
en el mejor estreno de una película
de superhéroes de la historia

Pese a las críticas, la cinta de Zack Snyder ha superado ya los 424 millones de recaudación en todo el mundo. Solo en España ha cosechado cinco millones y lidera la taquilla.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Batman, Wonderwoman y Superman se unen en la nueva superproducción de Warner.

Batman, Wonderwoman y Superman se unen en la nueva superproducción de Warner.

La taquilla ha dictado sentencia. Y lo ha hecho para acudir en masa a ver Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y llevarla al olimpo de los blockbusters. Pese a que la crítica ha puesto por los suelos al filme que une y enemista a los dos héroes fetiche de DC Comics, los números no engañan. La cinta ha recaudado más de 424 millones de dólares en los cines de todo el mundo, lo que la ha convertido en la película de superhéroes más taquillera de la historia en su estreno.

A pesar de las malas críticas recibidas, la película protagonizada por Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, se ha convertido en la cinta de superhéroes más taquillera en su estreno -siempre sin tener en cuenta los ajustes de la inflación- superando los 381,7 millones de dólares cosechados en su primer fin de semana por Spider-Man 3, la cinta dirigida en 2007 por Sam Raimi.



Así, la película ya ha recuperado con creces lo que se gastó en su producción y que rondó los 250 millones de dólares. Además, ha desbancado en lo más alto de la taquilla norteamericana a Zootrópolis, la última película de animación de Disney.

Otros de los récords batidos por Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia son haberse convertido en el mejor estreno de la historia de Warner Bros., en la taquilla estadounidense con 170,1 millones de dólares. La película de Zack Snyder ha superado así los 169,2 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en 2011 y los 160,1 de El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012.

Además, la cinta que reúne a los dos grandes titanes de DC Comics, se coloca como el mejor estreno de marzo de todos los tiempos en la taquilla estadounidense, superando por un gran margen los 150 millones de dólares recaudados por Los juegos del hambre.

Lidera la taquilla de España

En España, donde la cinta se estrenó el pasado miércoles 23 de marzo aprovechando el tirón de las vacaciones de Semana Santa, la película también ha arrasado superando ya los cinco millones de euros de recaudación y colocándose en lo más alto de la taquilla española, según datos de Rentrak.

Tal y como muestran estas cifras, la cinta que enfrenta a los dos superhéroes de DC ha sumado 2,8 millones de euros durante este fin de semana, por delante de tercera entrega de Kung Fu Panda (0,7 millones).