Público
Público

Batman vuelve a la ciudad más oscura

El mejor videojuego de 'Batman' regresa junto a Catwoman y un escenario gótico mucho más amplio que el título anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La espera ha terminado. Warner Bros y DC Entertainment anuncian que Batman: Arkham City ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. La versión para PC del juego llegará durante el mes de noviembre. El título llega como continuación de Batman: Arkhan Asylum, e integra un escenario cinco veces más grande y nuevos personajes, entre ellos Catwoman.

Durante meses usuarios y expertos han esperado la nueva entrega de Batman. Después de conseguir el reconocimiento de los jugadores y de la crítica, ha habido mucha expectación por saber se la nueva entrega estaría a la altura de su predecesora. El juego promete mantener la atmósfera de la entrega anterior. Con la ciudad de Arkham como escenario, Rocksteady, desarrolladora del título, presenta un mapa más amplio.

Entre los delincuentes que aparecen en Arkham City destaca Catwoman, Joker, Enigma, Dos Caras, Harley Quinn, El Pingüino y Mr. Frío. El título ofrece una historia totalmente nueva que reúne a un gran elenco de personajes y villanos clásicos del universo Batman con grandes novedades y mejoras. El guión del juego ha estado a cargo de Paul Dini, reconocido autor de Batman y cinco veces ganador del premio Emmy y colaborador en series como 'Perdidos' o 'Batman: La serie animada'.

El juego original cuenta con las voces de Mark Hamill y Kevin Conroy, que repiten en sus papeles de Joker y Batman respectivamente. La versión española también cuenta con un doblaje especial. Claudio Serrano, que da voz a Batman en las películas, vuelve a doblar al superhéroe esta vez en las consolas. Batman: Arkham City ya ha cosechado varios premios en diferentes eventos del sector como el E3, Gamescom o GameFest. Sus puntuaciones en Metacritic son de las más altas, con un 97/100 para la versión de PS3 y un 95/100 para la versión de Xbox 360, encabezando así los rankings por plataformas.