Público
Público

Los Beatles regresan en 3D

Disney y el cineasta Zemeckis, conocido por sus éxitos 'Forrest Gump' o 'Regreso al futuro', dirigirán el proyecto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En 1968, los seguidores de los Beatles pudieron escuchar sus canciones de una manera diferente. George Dunning terminaba la producción 'Yellow submarine', una película de animación muy vanguardista en aquellos años que recogía algunos de los mayores éxitos del grupo británico. Ahora, Disney y el cineasta Robert Zemeckis producirán una nueva versión en tres dimensiones que vuelva a reunir a los seguidores de la mítica banda, según ha informado la revista Variety.

La historia de la película original estaba ambientada en el Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band hasta que esa banda es capturada por los Blue Meanies, que aborrecen la música, un entuerto que tendrán que deshacer los Beatles en su submarino.

Ha costado meses de gestación hasta que se han conseguido los permisos para retomar el psicodélico film de 1968, pero finalmente el proyecto se ha puesto en marcha. Disney espera poder llevarlo a las pantallas en el verano de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

La nueva versión contará con 16 canciones que dieron la fama a los Beatles, como All you need is love, When I´m 64 y, por supuesto, The Yellow submarine.