Público
Público

Bebe: "Hay un desfase en la lucha feminista y se está sacando de madre"

La artista viajó a Buenos Aires para actuar en el Teatro Colón y charló con 'La Nación' sobre su carrera profesional en la música, sobre su éxito con la canción 'Malo' y sobre feminismo.

Publicidad
Media: 3.53
Votos: 19

La artista Bebe, durante una entrevista con La Nación. / lanacion.com

A un día de la huelga feminista de este 8 de marzo, la cantante y actriz valenciana Bebe ha dicho que "está de acuerdo con el movimiento feminista", siempre y cuando "se luche con coherencia". Añadió que actualmente existe un desfase del feminismo y que "parece que está mal nacer hombre". 

Además, la artista volvió a repetir que "no es feminista", como ya dijo hace unos meses. Ha pedido no repetir patrones de violencia ya que considera que últimamente "estamos últimamente muy violentos con este tema".

La artista viajó a Buenos Aires para actuar en el Teatro Colón, en el marco del festival Únicos y charló con La Nación, uno de los medios más importantes de Argentina. Habló sobre su carrera profesional en la música, sobre su éxito con la canción Malo y sobre feminismo. 

"Creo que se está sacando un poco de madre el significado real de lo que es feminismo, ahora parece que está mal nacer hombre, casi", dijo en la entrevista. En opinión de Bebe, el feminismo se está enfrentando a los hombres, lo que "es una equivocación porque necesitamos a los hombres". 

La cantante argumentó que ella ha vivido la igualdad de género de manera "natural". Explicó que en su casa, donde eran tres hermanos y dos hermanas, todos colaboraban en las tareas por igual. Por ello, dijo que hay que luchar contra la desigualdad que haya en "algunos campos" pero que debe hacerse "por ir lo más iguales posible". 

Por otro lado, Bebe se mostró agradecida por la buena acogida que tuvo Malo en el momento que salió a la luz en 2004. Incidió en que fue lo que lanzó su carrera y la hizo destacar como artista.

Habló y defendió el mensaje de la canción contra la violencia de género. Dijo "ojalá no tener que cantarla nunca más", porque eso significaría que la violencia machista ha terminado, aunque teme que eso no va a pasar "en la vida".

La artista cuenta que después de Malo el tema al que le debe "todo" con el que muchas mujeres han conseguido "terminar" muchas cosas de su vida, está Ella. Para Bebe, es un tema mucho más "reflexivo" que favorece el empoderamiento de las mujeres.