Público
Público

Belloch ve un "disparate" la elección de San Sebastián

"Es la candidatura que menos me gusta porque el alcalde es de Bildu", ha subrayado el alcalde de Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado un 'disparate' la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016 y ha añadido que el jurado 'ya tendrá tiempo de arrepentirse'.

Belloch ha asegurado que de las seis ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 'la que menos me gusta es San Sebastián porque el alcalde es de Bildu' y ha añadido que 'me hubiera preferido que hubiese ganado cualquiera de las otras cuatro ciudades', para añadir que la hubiera felicitado 'efusivamente' y hubiera puesto a disposición los recursos de la candidatura de Zaragoza.

El regidor zaragozano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras conocerse el fallo del jurado internacional que ha elegido a San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 frente a las otras cinco ciudades españolas competidoras: Burgos, Segovia, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza. Según el alcalde de la capital aragonesa, elegir una ciudad cuyo gobierno municipal está presidido por Bildu, 'me parece un disparate', para, seguidamente, precisar que, 'eso si, el jurado ha demostrado que es muy independiente, nadie lo podrá poner en duda'.

Ha subrayado que 'es un disparate total y ya tendrá tiempo el jurado de arrepentirse', al estimar que la elección de San Sebastián es un 'error grave' que, a su parecer, 'traerá consecuencias negativas a lo largo de los próximos años' y argumentar que 'la totalidad de los actos se convertirán en formas de propaganda de una determinada formación política' y 'por tanto me paree un error grave'.