Público
Público

Benedetti y Machado, gratis en el móvil

Una campaña de promoción de la lectura iniciada hoy por la Junta de Andalucía ofrece libros gratis para los móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Obras de autores como Mario Benedetti, Antonio Machado o Federico Moccia pueden ser descargadas gratis en el teléfono móvil gracias a una campaña de promoción de la lectura iniciada hoy por la Junta de Andalucía.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha manifestado hoy en rueda de prensa durante la presentación de la campaña que 'lo importante es que la gente lea, y no tanto el soporte en que lo haga', y a este respecto ha valorado que los lectores sepan elegir sus lecturas.

Así, la Junta ha elegido obras de doce autores para esta campaña, que comienza hoy y finalizará el próximo 27 de diciembre, si bien Torres ha advertido de que, en algunos de los casos, los usuarios sólo podrán descargar gratuitamente los primeros capítulos.

Además de doce relatos de Vivir Adrede (de Benedetti) y una selección de Cantes flamencos (Antonio Machado), la página pone a disposición del usuario la descargar gratuita a su móvil del comienzo de las novelas La mecánica del corazón (Mathias Malzieu), El nombre del viento (Patrick Rothfuss), Bel (Care Santos), Perdona si te llamo amor (Federico Moccia) y Tormenta sobre Alejandría (Luis Manuel Ruiz).

A los anteriores se suma una selección de diez poemas de Gustavo Adolfo Becquer, y de 20 de Fábulas en verso castellano de Samaniego, así como los primeros capítulos de Juanita la Larga de Juan Valera, La isla de los espejos de Miguel F. Villegas y de El espíritu eterno, de Elena Jiménez.

Por su parte, la directora gerente del Pacto Andaluz por el Libro, María Luisa Torán, ha indicado que esta campaña, está especialmente destinada al fomento de la lectura entre la juventud andaluza, si bien cualquier persona puede hacer uso de la página para efectuar las descargas.

Torán ha señalado que se podrá realizar un total de 3.000 descargas, si bien sólo se permitirá una por número de móvil, y ha apuntado que el formato en el que se puede bajar de la web es compatible con el 85% de los móviles que están actualmente disponibles en el mercado español.