Publicado: 24.11.2016 08:58 |Actualizado: 24.11.2016 09:04

Berasategui se convierte en el primer chef español en tener tres estrellas Michelin en dos restaurantes 

El cocinero donostiarra acumula un total de ocho de estas distinciones entre sus tres restaurantes tras ganar la tercera para el Lasarte de Barcelona.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El chef Martín Berasategi en una imagen de archivo en su restaurante en Lasarte. EFE

El chef Martín Berasategi en una imagen de archivo en su restaurante en Lasarte. EFE

GIRONA.- El restaurante Lasarte de los chefs Martín Berasategui y Paolo Casagrande en Barcelona ha obtenido su tercera estrella Michelin, con lo que se convierte en el primer restaurante con la máxima distinción en la capital catalana, ha informado el restaurante a través de un comunicado.



"Triplemente felices. Triplemente agradecidos", así han reaccionado desde el restaurante tras conocerse su distinción en la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 celebrada este miércoles en Vilablareix (Girona), en el espacio de celebraciones del Celler de Can Roca Mas Marroch.


El restaurante Lasarte, un proyecto del chef Berasategui en la capital catalana con el chef Paolo Casagrande, al frente de la cocina, abrió sus puertas en la calle Mallorca 259 en enero de 2006, en 2007 obtuvo su primera estrella Michelin y en 2010, la segunda estrella.

Ubicado en el Monument Hotel, en la confluencia con Passeig de Gràcia, recientemente se ha llevado a cabo una reforma del espacio por parte de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno, con un interiorismo colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell.

Berasategui y Casagrande han afirmado que se consideran muy afortunados y felices: "Es un reconocimiento al trabajo, al entusiasmo, a la perseverancia y a la autenticidad".

El cocinero donostiarra acumula con esta última distinción un total de ocho estrellas Michelin en sus tres restaurantes: el Martín Berasategui en el pueblo de Lasarte, en el País Vasco, que tiene tres estrellas, y el M.B. del resort de lujo The Ritz-Carlton Abama de Tenerife, que tiene dos.

De este modo, Berasategui se convierte en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia de la Guía en España.

Otros galardonados

Los nuevos restaurantes con dos estrellas son L'Escaleta (Alicante), Dstage de Diego Guerrero (Madrid); Annua de Óscar Calleja (Cantabria); Cenador de Amós (Cantabria), BonAmb (Alicante).

Los restaurantes catalanes que han obtenido una estrella este miércoles han sido el Céleri de Xavier Pellicer (Barcelona), Xerta de Fran López (Barcelona), L'Antic Molí(Ulldecona, Tarragona), Ca l'Arpa de Pere Arpa (Banyoles. Girona) y La Boscana (Bellvís. Lleida).

Etiquetas