Público
Público

La Berlinale echa a andar hoy sin Polanski

El director no podrá acudir mañana a presentar su película 'The Ghost Writer'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arrestado en su chalet suizo, Roman Polanski será el gran ausente de la Berlinale, que inaugura este jueves su 60ª edición. El director no podrá acudir mañana a presentar su película The Ghost Writer, confirmó ayer una portavoz de un festival que al parecer no está dispuesto a servir de plataforma de solidaridad con el realizador. 'Hemos incluido una película en el programa. Eso no es una declaración política', señaló la portavoz.

El director del certamen, Dieter Kosslick, ya apuntó en la misma dirección al comentar la elección de la china Apart Together, de Wang Qanan (ganador del Oso de Oro hace dos años), como película de inauguración. 'Por supuesto, también podríamos abrir con The Ghost Writer, pero eso quizá se hubiera entendido como una declaración sobre algo en lo que no queremos entrometernos', dijo Kosslick.

Polanski lleva detenido desde el 26 de septiembre pasado por la acusación de abusos a una menor en EEUU en 1977. Salió de la cárcel a principios de diciembre tras pagar una fianza de tres millones de euros. Desde entonces está arrestado en su chalet en Gstaat con una pulsera electrónica.