Público
Público

El bikini sopla 65 velas

Prohibido hasta los años 60, e impulsado por la revolución sexual que se produjo en esta época, esta prenda sigue siendo la favorita en el verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hace 65 años el francés Louis Reard creó una prenda que revolucionaría la moda de baño hasta nuestros días. Y es que, a pesar del paso del tiempo, el bikini sigue siendo el compañero favorito de la mujer para disfrutar del agua en verano.

Este modelo tiene sus antecedentes en la época romana, pero se ha fijado como fecha oficial de su nacimiento el 5 de julio de 1946. El bikini tomó entonces su nombre de las pruebas con bombas atómicas que realizaron los estadounidense en el atolón de Bikini, localizado en el Pacífico, durante la misma época, haciendo referencia a los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

Fue considerado amoral durante muchos años, con las apariciones en público de Marilyn Monroe y Brigitte Bardot en 1953. Sin embargo, la revolución sexual de los años 60 logró reimpulsarlo, haciéndose popular en el cuerpo de la primera chica bond, Ursula Andress, que lo lució en la película de James Bond, Dr. No.

A lo largo de los años el bikini nos ha presentado muchas variantes. El monokini, el trikini, el tankini, el mixkini, etc., todas ellas destinadas a mujeres de todas las edades sin complejos. La prenda le gana la batalla en playas y piscinas al traje de baño, probablemente porque deja un mayor porcentaje de piel expuesto al sol