Público
Público

Bisbal y Fangoria movilizan a 50.000 personas en la Puerta de Alcalá

En las actuaciones del MTV Day

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Bisbal ha recuperado hoy ante la Puerta de Alcalá de Madrid el espíritu de las celebraciones por la victoria española en Suráfrica al cerrar hoy con el tema mundialista 'Waving flag' el MTV Day 2010, que ha contado además con Fangoria, Efecto Mariposa y el elenco del programa 'Jackass'.

En torno a 50.000 personas, según fuentes oficiales, se han acercado hasta el gran escenario montado en la plaza de la Independencia para vivir esta jornada musical organizada por la cadena de televisión MTV, en la víspera de la celebración en la capital de la gala de entrega de sus premios europeos, los EMA's.

El público asistente, arropado por los últimos rayos de sol de un día más propio de la primavera que del otoño, ha ido llenando desde primera hora de la tarde el entorno de esta simbólica plaza madrileña que, pasadas las 18 horas de la tarde, ha acogido el primer plato fuerte del día, Efecto Mariposa.

Al grito de 'Arriba Madrid', la banda malagueña ha sido la encargada de calentar el ambiente, interpretando una selección de sus temas más conocidos. Su primer gran éxito 'Sola' ha dado paso a otras canciones como 'El mundo', 'No me crees' y 'Por quererte', single extraído de su último disco, '40:04'.

El presentador del canal musical Johann Wald ha anunciado entonces una sorpresa, la presencia entre los invitados al MTV Day de los protagonistas del programa 'Jackass'. Encerrados en grandes esferas de plástico transparente, Jimmy Knoxville y su 'troupe' han rodado de mano en mano entre el público.

Este paréntesis surrealista ha dado paso a otra propuesta singular, el espectáculo con tintes de revista musical de Fangoria. Una Alaska envuelta en vinilo negro, joyones y plumas de vedette ha iniciado su actuación con el tema 'Miro la vida pasar'.

Con la propuesta más visual de la noche, que ha incluido 'playback', bailarines, cambios de vestuario y hasta una sierra mecánica, el dúo ha presentado su última producción, 'El paso trascendental del vodevil a la astracanada...', que incluye una recopilación de éxitos de Fangoria, así como la primera grabación del dúo de temas de su época con Pegamoides y Dinarama.

El clímax del macroconcierto llegó con Bisbal

'Absolutamente' o 'Cómo pudiste' se han alternado con 'Bailando' y 'A quién le importa', que ha levantado definitivamente los ánimos del público hasta el último tema, 'Ni tú ni nadie', que actualmente presentan como single en radios y televisiones.

El clímax del macroconcierto ha llegado sin lugar a dudas con la aparición del almeriense David Bisbal, que ha provocado un grito general de euforia. 'Sin mirar atrás' y su última canción de calado, 'Esclavo de tus besos', han servido para arrancar con energía su actuación, que ha bajado después de revoluciones con el turno de las baladas, entre ellas, 'Mi princesa' y 'Dígale'.

Enfundado en un sencillo suéter oscuro y unos pantalones anchos de corte militar, el cantante ha echado mano de su versátil voz y de su característica vitalidad sobre las tablas para la traca final del espectáculo, compuesta por 'Silencio' y su primer éxito, 'Ave María', antes de que se desatara la locura.

'Antes de irnos, este año ha pasado algo importante -ha dicho Bisbal-. '¡Somos campeones del mundo, niños!'. Ante el fervor de un público entregado, el artista ha interpretado entonces 'Waving flag', el tema que puso música al último Mundial de Fútbol de Suráfrica, ondeando una bandera española tal y como reza el título de la canción.

'¡Somos campeones del mundo, niños!', recordó Bisbal al público

140 kilovatios de sonido, casi 500 de luz y un escenario de 16 metros de altura, entre otros, dan una idea de los medios puestos por la cadena MTV para este concierto, que ha contado con una ubicación excepcional aprovechada por sus 12 cámaras de televisión.

Así, una realización televisiva impecable ha alternado en la pantalla de grandes dimensiones instalada a un lado del escenario bellos planos de la Puerta de Alcalá iluminada, con otros que mostraban el tramo que discurre hasta la plaza de Cibeles rebosante de público.

'Mañana más', ha dicho al final del evento Johann Wald. Este mismo escenario será ocupado en las horas previas a la ceremonia de entrega de los EMA's por una representación internacional formada por los estadounidenses Katy Perry y las bandas Likin Park y Thirty Seconds to Mars.