Público
Público

Bob Dylan vuelve a España este verano

El cantante ofrecerá seis conciertos en el mes de julio empezando por el que tiene previsto el día 4 de ese mes en Barcelona. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bob Dylan en directo en Tel Aviv.- EFE

MADRID.- El cantante Bob Dylan ofrecerá seis conciertos en el mes de julio en España, empezando por el que tiene previsto el día 4 de ese mes en Barcelona, hasta el día 11, cuando recalará en San Sebastián, tras pasar por Zaragoza, Madrid, Granada y Córdoba, según ha anunciado hoy la promotora cordobesa Riffmusic.

De entre todos ellos, destaca especialmente el concierto que ofrecerá el 6 de julio en la capital española, tanto por el recinto escogido, el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes), con unas 15.000 localidades de aforo máximo, como por el hecho de que hace más de una década que el artista estadounidense, de 73 años, no actúa en la ciudad.

Tal y como se supo a principios de esta semana, la apertura de esta gira española tendrá lugar en el Festival Jardines de Pedralbes, que acogerá Barcelona en verano.

Posteriormente actuará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (día 5), en el Palacio de Deportes de Granada (día 8), en la 35 edición del Festival de la Guitarra que se celebra en el Teatro de la Axerquía de Córdoba (día 9) y, por último, en el Donostia Arena de San Sebastián, el día 11.

Premio Príncipe de Asturias

Galardonado con un Premio Príncipe de Asturias, once premios Grammys, además de un Oscar y un Pulitzer, a Dylan se le estiman unas ventas globales de 125 millones de copias de sus álbumes y es el autor de clásicos imprescindibles de la música popular como "Like a Rolling Stone" o "Knockin' on Heaven's Door".

En su último álbum, "Shadows in the night", publicado el pasado mes de febrero, el músico dio un giro de tuerca a su carrera con este catálogo de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra.

La última vez que Dylan actuó en España fue en 2012, cuando tocó dentro del Festival BBK Live de Bilbao, en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, y dentro del Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona).