Público
Público

Bon Jovi: "Tenemos que estar guapos en cámara"

El grupo estadounidense recibe este domingo el Icono Global en los Premios MTV en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Qué opina Bon Jovi del público latinoamericano? ¿Y cómo fue aquello de tocar en una playa en el norte de Europa? ¿Se les espera en breve en Nueva Zelanda? A icono global, rueda de prensa global: el encuentro de este sábado de Bon Jovi con los periodistas con motivo del primer premio Icono Global, que el grupo recibe hoy en los MTV Europe Music Awards, fue una pequeña Babel de acentos locales y un despliegue logístico internacional sólo comparable al ruido generado por otros mega-eventos musicales como Rock in Rio (en cuya pasada edición en Madrid, por cierto, también estuvieron Bon Jovi). También había que preguntarles, claro, por los españoles: 'Los españoles cantan muy fuerte', dijo con acento cubano el batería del grupo, Tico Torres.

Con algo más de una hora de retraso, Jon Bon Jovi y compañía llegaron vestidos de viejos rockeros (cara de cansados, melenas bien recortadas, cazadoras de cuero y gafas de sol, a excepción de Torres, que lucía el aspecto de tener una profesión muy seria) como prólogo a las dos paradas que hacen Madrid este fin de semana: la primera, ayer, en el Circo Price, solo para fans.

La segunda parada es el domingo por la noche, en una gala donde 'tenemos que preocuparnos más por aparecer guapos en cámara', según confesó el cantante. Después de casi 30 años de carrera, 120 millones de discos vendidos y 'un público de varias generaciones', Bon Jovi son perros viejos y saben contestar con gracia incluso a la maldita pregunta de qué tienen para haberse mantenido tanto tiempo juntos: 'Somos amigos y hemos conseguido ser funcionales dentro de nuestra disfuncionalidad'. ¿Cuál es tu icono global, Jon? 'Keith Richards: ahora mismo estoy leyendo sus memorias', confesó el cantante.

Pero, '¿cuál es la definición de icono global?', lanzaba como pregunta el guitarrista Richie Sambora ayer. El grupo aseguró no tomarse 'como una competición' la llegada de nuevas bandas porque 'todos cabemos en la misma habitación' y afirmó que el directo vive actualmente buenos tiempos, con grupos como Kings of Leon o Shakira.

Y contestaron educadamente por dos de los rostros más exportados desde Norteamérica: la monstruosa Lady Gaga y el angelito Justin Bieber. Sobre la primera, no dudaron: 'Si Madonna y Elton John tuvieran un hijo sería Lady Gaga', dijo Jon. Bieber, por su parte, saca el lado más paternal de Sambora: 'Es un buen chico. Hay una generación de artistas destinados al éxito, pero no se si sobrevivirán', confesó.