Publicado: 22.11.2013 08:56 |Actualizado: 22.11.2013 08:56

Botella ordena volver a poner el rótulo de Fernán Gómez a su teatro tras el malestar provocado

El consistorio aplaza la decisión sobre la retirada del letrero, que se ejecutó en pleno sexto aniversario de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la polvareda levantada en la redes tras conocer que se retiraba el letrero Fernán Gómez en el aniversario de su muerte, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido volver a poner el rótulo a su teatro.

La idea inicial del responsable del centro, José Tono, era la de retirar el letrero exterior, una vez tomada la decisión de cambiar el nombre del teatro por el de 'Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa', recuperando así parte de su denominación inicial. En su lugar se utilizaría un espacio para promocionar las obras que se presentasen en el edificio.

Las reacciones y el malestar provocado por la decisión, más si cabe teniendo en cuenta la fecha en la que se ha llevado a cabo, ha hecho rectificar al consistorio de Ana Botella, que ha ordenado volver a poner el nombre del actor como si nada hubiera ocurrido.  La decisión del cambio de nombre obedece, según los responsables, a que los ciudadanos aún siguen identificando el teatro con su apelativo antiguo.

Queda en el aire por tanto si la decisión final de quitar el rótulo sigue adelante o si se estudiará una alternativa para conservar el nombre del actor en la fachada del teatro, un nombre que fue aprobado cuando Alberto Ruiz-Gallardón lideraba el consistorio y con Ana Botella, actual alcaldesa, en su gobierno.