Público
Público

"Bradley Cooper, un guapo poco creído"

La cara de Bradley Cooper va estar muy presente en los cines durante este otoño, además de por 'Resacón en Las Vegas'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cara de Bradley Cooper va estar muy presente en los cines durante este otoño. Además de Resacón en Las Vegas, este septiembre se le podrá ver en Qué les pasa a los hombres y antes de que termine el año, encarnando a Fenix del Equipo A. Acostumbra a interpretar personajes un pelín locos y la sombra de chico guapo le persigue.

¿Le molesta la etiqueta de chico guapo?

Pues no soy consciente de tener fama de chico guapo. Creo que no he hecho papeles que dependan de mi aspecto físico. Ni en Di que sí, ni en Que les pasa a los hombres.

¿Phil es el guapo líder del trío y el guapo del grupo, se identifica con el personaje?

En mi vida diaria soy muy distinto. No me parezco nada a Phil. Tardé unas semanas de rodaje para sentirme cómodo en el papel. Además, era complicado porque Ed y Zack son muy agudos. En el rodaje había mucha improvisación y si no sigues el ritmo, desapareces de la pantalla.

Cinco semanas de rodaje en Las Vegas. ¿Organizaron muchas fiestas para inspirarse?

Trabajábamos 15 horas al día, así que cuando terminábamos estaba agotado, pero aprendí a jugar al póquer. El director es un gran jugador, ¡Casi desplomó al casino!

¿Ha tenido alguna resaca amnésica como la de la película?

Desafortunadamente siempre me acuerdo de lo que he hecho la noche anterior. Aunque a veces, abres los ojos y te encuentras con cada sorpresa al lado...

Caramba, sabe divertirse...

Bueno... ahora tengo dos perros y últimamente estoy mucho con mis padres y amigos. Busco serenidad.

¿Está cansado de la comedia?

Muy cansado (Bromea). No, no, en absoluto, me encanta. Pero no distingo entre comedia y drama, el contar bien un relato se encuentra en ambas cosas. Cualquier expresión de literatura tiene los dos lados. Por ejemplo, Shakespeare tiene partes muy graciosas.

Desde su primera experiencia en Broadway, se ha vuelto un habitual del teatro...

¡Amo el teatro! Es como la pretemporada del deportista. Estar ahí, actuar sin red afila tus herramientas de actor, es duro porque te enfrentas a ocho funciones por semana, pero me encanta.

¿Y qué tal verse convertido en un miembro del Equipo A?

Genial. En los 80 me tragué todos los episodios. Mi favorito era Murdock, pero yo interpreto a Félix.

¿Qué le llevó a apoyar la candidatura de Obama y viajar a Afganistán durante la campaña?

Intento separar mi carrera de lo personal, pero está claro que EEUU necesitaba un cambio. La recepción que tenía el mundo de nuestro país era muy triste. Era importante tener un representante dinámico. El gobierno tenía que ponerse al día en muchos aspectos, como la cultura y Obama entiende al pueblo. Personalmente encajo, aunque no totalmente, con su política.