Publicado: 11.02.2016 19:31 |Actualizado: 11.02.2016 19:31

Bruce Springsteen anuncia su autobiografía

'Born to run', las memorias escritas en secreto y en primera persona durante los últimos siete años por el músico, se publicarán en español el 27 de septiembre.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Bruce Springsteen, en un concierto de 2013 en Gijón, España./ REUTERS

Bruce Springsteen, en un concierto de 2013 en Gijón, España./ REUTERS

MADRID.- Born to run, las memorias escritas en secreto y en primera persona durante los últimos siete años por Bruce Springsteen, se publicarán en español el 27 de septiembre, según ha anunciado este jueves Literatura Random House, el sello encargado de su edición en España, América Latina y Estados Unidos.

"Escribir sobre ti mismo es algo extraño", apunta el célebre músico estadounidense de 66 años en las páginas de esta obra, en la que ha intentado mostrarse tal y como es.

En palabras de la editorial, esto se traduce en una autobiografía que logra transmitir "el humor, la ternura, empatía y originalidad presentes en sus mejores canciones".

"Pero en un proyecto como éste, el escritor ha hecho una promesa, que es la de mostrar al lector su mente. En estas páginas he intentado lograr esto" ha añadido el músico. 

Arranca con su infancia en una población católica de New Jersey y en un ambiente de "poesía, peligro y oscuridad", prosigue con sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band y se detiene "con una sinceridad conmovedora" a repasar los conflictos personales que inspiraron sus grandes temas, incluido Born to run, que "esconde un significado más profundo de lo que pensábamos".

Springsteen ha vendido más de 120 millones de álbumes a nivel mundial, ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y en la actualidad está actuando en un tour en Estados Unidos, tocando los temas de su doble álbum The River que ha vuelto a estrenar hace poco

Hasta ahora, la obra de referencia sobre la historia de Springsteen era Bruce (Libros Cúpula), de Peter Ames Carlin, escritor, periodista y autor de otras biografías de éxito, como la que realizó sobre Brian Wilson, de los Beach Boys, o sobre Paul McCartney.