Público
Público

Bullock, con caspa

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'THE BLIND SIDE'

Director: John Lee Hancock
Intérpretes: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean), Quinton Aaron (Michael Oher), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Burt Cotton), Kim Dickens (Sra. Boswell), Kathy Bates (Miss Sue).
Clasificación: Pendiente por calificar
Género: Drama
Duración: 125 minutos

SINOPSIS
Leigh Anne Tuohy es una señora aburrida que decide pasar a la acción: adopta a un compañero negro de su hija con dotes para el fútbol americano, pero con una madre enganchanda al crack'

COMENTARIO
La caridad, ya lo decía Buñuel, es una de las cosas más despreciables e inútiles que hay. Un invento para mantener el statu quo del que este filme es un inmejorable ejemplo. Cuando las personas tienen que llegar donde no alcanza el Estado más que por amor, por aburrimiento, es que algo malo pasa. The Blind Side es un producto directamente pensado para cristianos renacidos yanquis, facilón, lacrimógeno y tan lleno de buenas intenciones como vacío de cine. Un melodrama con caspa ochentera de la época gloriosa de aquel subgénero televisivo que se dio en llamar trauma drama. Si yo fuera Rouco Varela, me forraba poniendo tenderetes del Domund a la salida del filme.

LA ACTRIZ
Sandra Bullock consiguió, con este filme, lo nunca visto. Por un lado, el Oscar a la mejor interpretación femenina y, por el otro, el Razzie a la peor actriz del año por su papel en la comedia ‘Loca obsesión’ (Phil Traill). Está claro que nunca se interpreta a gusto de todos. Especialmente cuando las malas lenguas dicen que se inspiró en la ultraconservadora Sarah Palin para elaborar su personaje en The Blind Side.