Público
Público

Burgos se rebela contra la SGAE

El ayuntamiento de esta ciudad no pagará a la Sociedad de Autores "hasta que no se clarifique la situación judicial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ayuntamiento de Burgos no pagará a la Sociedad General de Autores (SGAE) 'hasta que no se clarifique la situación judicial' y el alcalde Javier Lacalle (PP) ha animado al resto de administraciones públicas a hacer lo mismo para 'velar' por el dinero público. En declaraciones a los periodistas, Lacalle ha explicado que ha comunicado su decisión al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provinias, Miguel Angel García Nieto (PP), porque en su opinión sería 'normal' que ese mismo criterio lo sigan otras administraciones públicas.

Lacalle ha reconocido que no está de acuerdo con 'el fondo de la cuestión' del canon que se debe pagar a la SGAE por la organización de eventos públicos, pero ha señalado que 'siempre hay que cumplir con la legalidad'. Sin embargo, en este caso y puesto que la SGAE está siendo investigada por su gestión económica, el alcalde de Burgos ha considerado que se debe actuar con 'un mínimo sentido de prudencia' y no adelantar dinero público.

De este modo, el Ayuntamiento de Burgos no pagará, al menos de momento, los casi 30.000 euros que le debe a la SGAE en concepto de los conciertos y otros actos organizados durante las recientes fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, así como de la Noche Blanca que se celebró en mayo.