Público
Público

Caballero Bonald, protagonista del Día de Andalucía en Madrid

El escritor gaditano será el homenajeado en los actos de celebración del día grande de la comunidad autónoma en Madrid por su labor como embajador de la cultura y el buen nombre de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald ha sido el elegido por la Junta de Andalucía para recibir el homenaje al andaluz ilustre del año durante la celebración del día grande de la comunidad autónoma.

De padres cubanos y muy influido por escritores iberoamericanos tales como Camilo José Cela, Bonald recibió en 2012 el premio Cervantes por su publicación Entreguerras, libro formado por un único poema de casi 3000 versos.

El escritor y poeta gaditano recibirá el próximo viernes 22 de febrero en Fuenlabrada el reconocimiento a su carrera literaria junto con el agradecimiento de la Junta de Andalucía a toda una vida como embajador de los valores y el buen nombre de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Almería.

La cuidad de Fuenlabrada, que tiene entre sus habitantes unos 20.000 andaluces,  acogerá  por primera vez las celebraciones del Día de Andalucía, mediante la realización de un acto en el que la música acompañará a la reivindicación y la lucha por los derechos de la ciudadanía. Pese a que los festejos se han adelantado en esta ocasión, la fiesta, que se lleva celebrando desde hace 33 años, tendrá lugar el 28 de febrero tal y como manda la tradición. 

El Junco pondrá la banda sonora a los actos que tendrán lugar en el teatro Tomás y Valiente y que según han afirmado los representantes de la Junta de Andalucía en Madrid, estarán llenos de emotividad pero respetando la austeridad propia de los momentos en crisis.