Público
Público

Canción de invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

WINTER´S BONE

Directora: debra granik

Género: drama-intriga

Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Isaiah Stone

Duración: 100 minutos 


Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños en una de las zonas más deprimidas de EEUU: las montañas de Ozarks. Ante la inminente expropiación de su casa, emprende la búsqueda de su padre, lo que la llevará a enfrentarse a la comunidad de productores de crack de la zona.

COMENTARIO

Como el ‘Missouri Waltz', canción tradicional americana que forma parte de la banda sonora de esta excepcional película, ‘Winter's Bone' queda en la memoria como una canción de raíz profunda, que nos cuenta una de esas historias de color azul (‘blues') sobre el coraje frente a la adversidad, y el peso de la transmisión y la memoria. Debra Granik construye una canción de invierno, que es al tiempo una ‘road movie' a pie, un retrato del ‘white trash' americano (ni piadoso ni condescendiente), un filme ‘noir' de intriga con heroína al frente, y un viaje musical y cultural por una región de la América profunda más bien desconocida. 

HERMANAS INDIES

El año pasado un alien indie se coló en los Oscar: ‘Frozen River' consiguió dos nominaciones, después de haber triunfado en Sundance. Todo esto, y mucho más, comparte ‘Winter's Bone', nominada a cuatro Oscar, con la película de Courtney Hunt. Ambos filmes están dirigidos por mujeres, ambos toman a heroínas marginales y construyen con ellas sendos thrillers de invierno que nos cuentan la verdad oculta del sueño americano.