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Las canciones contra el psicoanálisis de Marlango

El trío descubre, tema a tema, los secretos del disco 'Life in the treehouse'

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Aunque Leonor Watling lucía ayer unos vaqueros que no le sentaban nada mal, quien de verdad lleva los pantalones en Marlango es el tipo del sombrero y las gafas de sol que está sentado a su izquierda (ver foto). Alejandro Pelayo no se anda con remilgos cuando se les pregunta quién manda aquí: 'Yo', responde con sequedad. 'Es que es el director musical', suaviza, muy simpática, Leonor. El trío descubrió ayer para Público, canción a canción, el disco que publican la próxima semana: Life in the treehouse.

The Long fall

Alejandro Pelayo: 'La elegimos como primer single por su optimismo. La ventana está abierta y entra el sol. El espíritu de todo el disco está en esta canción. Cuando la grabamos sólo teníamos una cosa en la cabeza: disfrutar'.

I dont really want...

A. P.: 'Aquí están Rubén y Leyva, de Pereza, que nada más escucharla dijeron: la mandolina, la guitarra con el trémolo, los coros... La pillaron a la primera. Tiene un toque Beatle, porque ellos querían grabar los coros al mismo micro y en mono, al estilo de John Lennon y Paul McCartney'.

'En casa bailamos La barbacoa, pero luego tenemos sentido del ridículo'

Leonor Watling: 'Esta canción habla de las cosas que no entiendes, pero que tampoco quieres saber la respuesta. Es una canción en contra del psicoanálisis' (risas).

The answer

Oscar Ybarra: 'Esta es mi favorita. Me recuerda a mis sobrinos, cuando dice lo de coge mi mano diminuta... La primera vez que la escuché se me saltaban las lágrimas, porque tengo a mis sobrinos muy lejos. Me da buen rollo'.

L. W.: 'A mí me da mucha alegría. Y además canto con Rufus Wainwright. Le conocimos cuando vino a tocar a Madrid y nos dijo: Mandadme una y os grabo algo. Y metió un piano y unos coros'.

A. P.: 'Yo no daba un duro porque lo hiciera'.

Thanks someone...

A. P.: 'Esta me gusta especialmente porque me recuerda que hemos hecho tres discos antes, en el sentido de la oscuridad que trae'.

L. W.: 'Es la primera canción hablada que hemos hecho'.

You wont have me

L. W.: 'No tengo más influencia del cine que otros músicos, pero en esta canción sí que hablo del deseo como si fuera un personaje cinematográfico'.

A. P.: 'Esta es la canción de género más clara que tenemos: un blues normal y corriente'.

Play boy play

A. P.: 'Es un juego'.

L. W.: 'A mí me recuerda a canciones anteriores, como Enjoy the ride. Es espumita. ¿Segundo single? No sé, tampoco sonamos tanto en la radio'.

White noise

A. P.: 'Por el título puede parecer una canción de Sonic Youth, pero no, no... Y mira que me gustaría, porque tiene que ser tan divertido acoplar ahí a cascoporro'.

L. W.: 'Por ahora en Marlango no vamos a meter ruido'.

Let the sky fall

A. P.: 'La periodista anterior dijo que esta canción le recordaba a Fleetwood Mac, pero yo no tengo ningún disco suyo'.

L. W.: 'Con respeto y cariño, creo que no se había escuchado el disco, que sólo se había mirado las fotos'.

I carry you

A. P.: 'Tiene la melancolía que no nos acabamos de quitar de encima. Aunque estemos muy contentos, nuestra alegría es del tipo B. La barbacoa y la canción del verano nos pillan muy lejos'.

L. W.: 'En casa bailamos la barbacoa, pero luego tenemos mucho sentido del ridículo para ciertas cosas'.

Too many ways

A. P.: 'Aquí hay seis guitarras grabadas la una encima de la otra. No es ninguna novedad. El piano de Imagine está tocado tres veces'.

Take me

A. P.: 'No iba a ir en el disco'.

L. W.: 'Yo sí quería y al final he ganado yo. ¡Por pesada!'