Público
Público

Las candidatas a temas del verano

Del Waka Waka de Shakira al We No Speak Americano, pasando por la canción de Bisbal para el Mundial de Suráfrica 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Waka Waka - Shakira

'Tsamina mina sangalewa /
Porque esto es África /
Tsamina mina eh, eh /
Waka Waka eh, eh /
Tsamina mina sangalewa'

 

La canción oficial de la Copa del Mundo 2010 ha sido compuesta e interpretada por Shakira con la colaboración del grupo surafricano Freshlyground. Tiene más de 145 millones de reproducciones en el canal de vídeos online Youtube y el ‘single' ha vendido más de un millón de copias. La recaudación, tal como dijo en su día la FIFA, será donada a causas solidarias. La colombiana lleva siendo la reina de las listas de ventas desde principios de verano y parece que, por ahora, su puesto no peligra.

'Pa panamericano/
Pa panamericano/
Pa panamericano/
Pa panamericano/
Pa panamericano'

 

Yolanda Be Cool publicó en junio en el sello Blanco y Negro está versión de la canción de Renato Carosone, uno de los cantantes italianos más importantes. El tema original, ‘Tu vuò fà l'americano', es de 1956, y está escrito en dialecto napolitano. La canción ha tenido varias apariciones en el cine: la primera en ‘It started in Naples' (1960), de la mano de Sofía Loren que la versionaba en inglés. Una de las últimas fue en ‘El talento de Mr. Ripley' (1999), con Jude Law y Matt Damon, manteniendo el texto original.

'Unidos seremos grandes/
seremos fuertes/
somos un pueblo/
bandera de libertad/
que viene y que va'

 

‘Waving Flag' es parte de la banda sonora del videojuego ‘NBA 2K10' y del videojuego oficial del mundial de Suráfrica 2010. Su versión ‘Waving Flag. The Celebration Mix' fue la escogida para la campaña de Coca Cola de la Copa Mundial de la FIFA 2010 de Suráfrica. La canción está interpretada por el artista almeriense David Bisbal y el poeta y hiphopero somalí K'naan. Han conseguido mantenerse en los primeros puestos de las listas de ventas este verano, siempre por debajo de ‘Waka Waka'.

'I'm gonna fly, tonight/
I'm taking you, don't be afraid/
I am your superman/
I bring a box with sugar,/
To put you in'

 

Más de un millón de reproducciones en Youtube y ocupar puestos privilegiados en las listas de ventas durante el verano, parecía un sueño cuando a Robert Ramírez le encargaron componer la sintonía del programa de televisión El Club del Chiste. En 48 horas era el número uno en descargas en iTunes. Sus melodías, creadas en el
estudio de su casa, resuenan una y otra vez en las discotecas de todo el país. Su carrera musical comenzó en 1991 en La Década Prodigiosa. Espera sacar disco en septiembre u octubre.

'Sing a song/
Lalalarailala/
Sing a song/
Lalalarailala/
Lalarailala'

 

The Triangles es una banda indie australiana que se separó en 2008 tras haber publicado dos discos: ‘Magic Jhonson' (2005) y ‘Seventy-Five Year Plan' (2007). Este año se ha vuelto a juntar para colaborar con el anuncio de Estrella Damm, haciendo una versión de un tema propio que se incluía en su primer trabajo. La canción ha adquirido popularidad gracias a ser la banda sonora del anuncio de esta marca de cerveza, que está rodado en formato videoclip y dura más de tres minutos.