Público
Público

La otra cara de Jackson, a subasta

El próximo diciembre se subastarán en París 12 retratos inéditos íntimos del artista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una docena de retratos inéditos íntimos de Michael Jackson realizados en 1999 por el fotógrafo francés Arno Bani serán subastados el próximo diciembre en París en la casa Pierre Bergé & Associés.

Las fotografías han permanecido once años en el máximo secreto, desde que fueron tomadas para ilustrar el disco Invincible, que Jackson publicó en 2001. Finalmente no se utilizaron por los conflictos entre el artista y su discográfica.

Por el momento la casa de subastas sólo ha mostrado una de estas imágenes inéditas de Jackson, en la que aparece vestido de Yves Saint Laurent con un semblante afligido y con un círculo de color azul que rodea su ojo derecho.

El fotógrafo Frederic Chambre describe la imagen como una fotografía 'con mucha tristeza, pero también con mucha energía y mucha ternura'.

'Él tenía un problema con su físico, no le gustaba, lo intentó transformar. Dar confianza a un fotógrafo para embellecerlo es algo único', asegura el portavoz de la casa de subastas.

El resto de retratos no podrán contemplarse hasta el mes de octubre, cuando Pierre Bergé & Associés lance un catálogo con todas las imágenes  a subasta.

'Las otras fotografías son totalmente distintas, hay una que es aún más emocional, y que guardamos para el mes de octubre, que tenía un sentido en 1999, y que ahora lo tiene más aún', explicó un enigmático Chambre.

La subasta, que durará un día y medio y que se pretende que sea accesible para los numerosos seguidores del músico estadounidense, estará compuesta por estos doce retratos únicos como principal reclamo, y también por unas 600 fotografías de las sesiones de trabajo de Bani.