Público
Público

Carlos Cuadros sustituye a Guardans al frente del Instituto del Cine

Era director de la Academia de Cine y estaba vinculado a las sociedades de autores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Cuadros Soto ha sido nombrado  por el Consejo de Ministros nuevo director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) en sustitución del destituido Ignasi Guardans.

Este relevo se produce tras la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo gabinete del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien ya había depositado su confianza en Carlos Cuadros al nombrarlo director de la Academia de Cine cuando ella era presidenta de esta institución en 2008.

Cuadros, nacido en Cazorla (Jaén) hace 39 años, se licenció en Arte Dramático por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, además de diplomado en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa.

Su experiencia como gestor cultural se ha desarrollado también en la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y ha trabajado, asimismo, como periodista especializado en la sección de Cultura en diversos medios de comunicación, como el diario La Información, de Madrid, la revista Época y medios especializados, como Primer Acto, El Público y Escena.

Entre 2005 y 2007 fue gerente de la Fundación Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE).