Público
Público

Carlos Jean ve la ley Sinde como "una chapuza que nadie entiende"

El productor musical considera que la imagen de la SGAE y su organización son "para tirarlos a la basura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El productor musical Carlos Jean aseguró el pasado jueves en La Red Innova que considera que la ley Sinde 'es una chapuza que nadie entiende'. El músico también explicó que su proyecto 'El Plan B' está siendo todo un éxito y afirmó que 'Internet es honestidad y es buena para la música'. Además, manifestó que en su opinión la imagen de la SGAE y su forma administrativa son para tirarlos a la basura'.

Sobre la ley Sinde, Jean manifestó que la ley se había realizado con demasiadas prisas y puede que con presiones, y se mostró contundente con su visión sobre el resultado final. 'Yo siempre he dicho que no me parece una buena ley, se ha hecho una chapuza que nadie entiende', explicó el músico.

'Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos. Se ha hecho deprisa y corriendo', comentó Carlos Jean, que defendió la posibilidad de triunfar en la música usando Internet.

El músico defendió el papel de Internet en el sector musical. 'El año pasado hablamos en La Red Innova de la Red y todo el mundo tenía un espíritu positivo, pero también salieron cosas negativas como el riesgo de que se duplique la identidad. A mí me parece que Internet es honestidad. Con Internet tengo realidad. Esa falsa opinión o miedo a las redes sociales me fastidia', explicó el productor musical.

'La honestidad es una herramienta fundamental, y en este sentido Twitter me parece la honestidad en estado puro', comentó Jean. El músico explicó que este tipo de herramientas tienen mucho potencial y pueden ayudar a los artistas si saben utilizarlas. 'Si te rodeas bien y haces las cosas bien, no tiene que ser una apisonadora como le ha pasado a David Bisbal. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Twitter no es una fiesta'.

'Seguramente en los despachos se ha hablado de la presión de Estados Unidos' Carlos Jean analizó el momento actual del negocio de la música y aseguró que 'la industria musical se hunde por el formato, que casi es suicida'. El músico explicó que las grandes compañías siguen 'luchando por vender discos en un mundo donde se habla de la nube y de dominio público'. Para el productor, 'lo mejor es aliarse' con la Red y no luchar contra ella.

Durante su conferencia también respondió al interrogante sobre si la SGAE podría generar algún tipo de problema por la estructura colaborativa de su proyecto. 'Soy socio de la SGAE y mi modelo no funciona como la SGAE. Creo que la imagen de la SGAE y su organización administrativa son para tirarlos a la basura. Yo lo que hago es hacer que todos participen en la canción del Plan B', explicó Carlos Jean.

El músico afirmó que los músicos que participan de forma activa en el proyecto 'percibirán dinero por lo que han hecho' y defendió la posibilidad de éxito 'demostrado' de una estructura como la planteada en el Plan B.