Publicado: 14.11.2016 12:29 |Actualizado: 18.11.2016 10:11

Carmina, la anciana que confunde el Gordo en el nuevo anuncio de la Lotería

El spot de este año tiene como protagonista a una maestra jubilada que confunde el día de la lotería y cree que le ha tocado el Gordo.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Carmina es la protagonista del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad / Lotería y Apuestas del Estado

Carmina es la protagonista del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad / Lotería y Apuestas del Estado

MADRID. - La ilusion por compartir más allá del premio, sigue siendo, un año más, el valor que Loterías y Apuestas del Estado destaca en su último anuncio de Navidad. Esta vez, encarnado en el personaje de Carmina, una maestra ya jubilada que cree que le ha tocado el Gordo al ver el reportaje del año anterior en las noticias.



Ante su felicidad, la familia y el pueblo entero se reúnen para celebrar el supuesto premio. Con este spot, sus creadores han querido reflejar que lo más importante del día 22 de diciembre es la ilusión de compartir y celebrarlo en familia, quedando en un segundo plano el premio en sí. 

Un año más, el anuncio ha sido dirigido por Santiago Zannou, que ya participó en las dos últimas campañas. La agencia encargada de su creación ha sido Leo Burnett que realizó los anuncios de El bar de Antonio (2014) y Justino (2015). Con Carmina, el anuncio sigue la estela de los dos últimos bajo el lema de "El mayor premio es compartirlo".  "La diferencia este año, es que la ilusión del premio se transmite a todo el pueblo, frente al bar de Antonio o la fábrica en el caso de Justino", ha comentado Santiago en la presentación.

El spot de este año se podrá ver en televisión a partir del día 15 de noviembre. Este anuncio ha sido rodado en varios pueblos de Asturias y su protagonista, Carmina, está interpretada por Pilar, una madrileña de 84 años que se presentó al casting animada por su nieto y que conquistó a todo el equipo con su cercanía y humildad. 

Para esta campaña, Loterías ha lanzado varías versiones del anuncio: una versión larga de 4,45 minutos (solo disponible online), otra de 3,30 minutos que es el elegido para la televisión, así como trailers de 30 y 60 segundos. 

Más décimos y más premios

Este año Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta 165 millones de décimos, lo que supone un incremento de 5 millones de décimos más que en el año 2014. Por tanto, la emisión del sorteo asciende a 3.300 millones euros, y se distribuirá en premios el 70%.

El primer premio, el Gordo, repartirá un total de 4.000.000 de euros por serie; el segundo, 1.250.000 € y el tercero 500.000 €. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros. En total, este sorteo repartirá un total de 25.251.600 premios

Este aumento se debe a una crecida en las ventas en los dos últimos años. En 2015 facturó un total de 2.583 millones de euros, un 4,52% más que en el año 2014.