Público
Público

¿Una carrerita por Madrid?

El esperado videojuego de carreras Gran Turismo 5 incorpora por primera vez a la capital española como un escenario para elegir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony y Polyphony por fin se han puesto de acuerdo para poner en las tiendas la última entrega de uno de los simuladores de conducción más valorado de la historia de los videojuegos. Gran Turismo 5 llega de forma exclusiva para PlayStation3, después de sufrir numerosos retrasos en su estreno, generando aún más expectación.

El mismísimo Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony y creador de la saga Gran Turismo, asegura que el juego se utiliza ya como campo de pruebas, patio de recreo o como un escaparate para el mundo del motor.

Esta nueva entrega ofrece, cómo no, un millar de licencias de coches de las marcas más importantes del mundo, mezclando modelos antiguos y nuevos, utilitarios, coches de carreras o bólidos, todos ellos recreados hasta el más mínimo detalle.

Pero el juego guarda una sorpresa para los jugadores españoles. Además de incluir 26 localizaciones para elegir y más de 70 trazados, por primera vez GT5 incluye la ciudad de Madrid como uno de los escenarios para un circuito. La capital de España aparece por primera vez en este videojuego, después de que Barcelona apareciera en el juego de carreras de Xbox, Project Gotham Racing 2 en 2003.

Además, hasta 16 jugadores simultáneamente podrán participar en carreras a través de PSNetwork. Y en esta ocasión, el juego da la oportunidad de salir del asfalto y hacer carrera como Director de Equipo.

En plena era del formato 3D, GT5 añade esta tecnología para aquellos usuarios que dispongan de un televisor compatible con el formato 3D estereoscópico y unas gafas 3D.