Público
Público

Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars', muere a los 60 años

Carrie Fisher, la princesa Leia de 'Star Wars', muere a los 60 años

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

Carrie Fisher.-

MADRID.- La actriz estadounidense Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en "Star Wars", falleció hoy a los 60 años, informó su familia por medio de un comunicado a la revista People.

"Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8.55 esta mañana", dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.

Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, aseguró el pasado domingo que su hija se encontraba en "situación estable", aunque continuaba en la unidad de cuidados intensivos.

Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de "Star Wars" en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "La guerra de las galaxias" (1977)", "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983).

Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga "Star Wars: el despertar de la fuerza" (2015) y además estaba confirmada su participación en "Star Wars: Episodio VIII" (2017).

Vídeo con todas las escenas que Carrie Fisher rodó en el papel de la General Leia Organa en el Episodio VII de Star Wars, El despertar de La Fuerza

 Hamill y Daniels lamentan la muerte de la actriz 

Los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, han lamentado públicamente mediante sendos mensajes en Twitter la muerte de Carrie Fisher.

Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, ha expresado sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un tweet acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. "Sin palabras. #Devastado", ha sido su escueto mensaje.

Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. "Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste", ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.

Harrison Ford: "Carrie Fisher era única, brillante y original"

El actor Harrison Ford ha lamentado también la muerte de Carrie Fisher, con quien compartió protagonismo en la saga Star Wars y ha señalado por medio de un comunicado que la actriz era "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".

"Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", ha añadido en su comunicado Ford, cuyo personaje en Star Wars, Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.

No obstante, en su reciente libro The Princess Diarist Carrie Fisher desveló que fuera del set de rodaje ambos también mantuvieron una relación.