Público
Público

Una carta de los Beatles buscando baterista se vende por 40.000 euros

La misiva, escrita a mano por Paul McCartney en el 12 de agosto 1960, fue encontrada dentro de un libro de segundamano vendido en Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una carta escrita a mano por Paul McCartney el 12 de agosto 1960, invitando a un baterista del que no se conoce su nombre a una audición en un lugar de Liverpool, ha sido vendida en Christie's por 34.850 libras (algo más de 40.000 euros). El documento fue descubierto en el interior de un libro, entre sus páginas, perfectamente doblado, que fue vendido como un artículo de segundamano entre particulares en Liverpool, la ciudad cuna de los Beatles.

Poco después de que la carta fuera escrita, los Beatles viajaron a Hamburgo, en Alemania, para realizar una serie de actuaciones, dando sus primeros pasos en el camino del estrellato. El baterista Pete Best se unió a los Beatles coincidiendo con la fecha de la carta, aunque fue expulsado de la banda dos años después y sustituido por Ringo Starr.

La casa de subastas asegura que esta carta es uno de los documento más antiguos en los que se hace referencia a los Beatles. También resulta un documento importante para los historiadores de la banda, ya que sugiere que McCartney estuvo buscando una alternativa hasta el último momento antes de viajar a Hamburgo.